Salario mínimo en El Salvador por sector


Sabes muy bien este sitio trata especialmente del salario mínimo en El Salvador dividido por sectores. Luego que puedan leer estos datos actualizados de este año 2015 muchas personas se podrán dar cuenta en las condiciones que viven muchísimos salvadoreños.



Hay que aclarar que vivimos en un país subdesarrollado, pero otro dato alarmante es que también aquí es una de las naciones donde se pueden encontrar los sueldos más bajos de todo Centroamérica y de América latina en general, no es que tenga el primer lugar en esto, pero tampoco ellos no se quedan completamente atrás, así por ejemplo en nuestra pequeña región de América Central únicamente es superado por Nicaragua.

Seguido de este país anteriormente mencionado El Salvador que es el segundo país que tiene los sueldos más bajos, todo esto viene a afectar gravemente la economía, pudiendo tener diferentes problemas que tienen que ver con el dinero.



Mostremos La Información cantidad en dólares y por mes:

·         Salario mínimo el sector de comercio = 251.70 USD
·         Salario mínimo el sector de  la agricultura = 188.20 USD

Si usted desea obtener información con más detalle puede hacer clic en cada uno de los enlaces posteriormente publicados arriba, donde nosotros hemos creado especialmente un artículo por cada uno de ellos.


Tal como lo dijimos, y seguramente será la opinión de muchísimas personas, estos ingresos están por debajo de los que deberían pagársele a los salvadoreños, considerando el costo de la canasta básica que ronda los 193 dólares para el cuida y 139 para el área rural.

Salario mínimo en El Salvador para el sector de corta de caña o zafra


Este es el salario mínimo en El Salvador para las personas que laboran en el sector de corta de caña de azúcar o zafra, por alguna razón estas personas son de los que más duro trabajo bajo el sol y también son los que menos ingresos obtienen.




Salario mínimo para el sector agrícola en El Salvador


 Esta es la información actualizada que corresponde al salario mínimo para el sector agrícola de El Salvador en lo que va del año 2015, cabe mencionar que aquí incluimos a las personas que siembran maíz y frijoles. Aunque muchos de ellos son independientes, principalmente los campesinos, debido a que ellos casi siempre tienen ingresos sumamente bajos aseguran sus alimentos sembrando estos dos elementos.



Salario mínimo para el sector de corta de café en El Salvador

Este es el salario mínimo para el sector de la corta de café en El Salvador información actualizada en este 2015, aplica ese 4% se incrementó a partir de este 1 enero, consolidando en total un 12% desde que se estableció en asamblea.




Salario mínimo para la maquila y textil en El Salvador

Aquí presentamos los datos reales con relación al salario mínimo para el sector de la maquila y textil en El Salvador, hay que mencionar esto muy claro esta información es de este año, aplicando ese 4% de incremento a partir de este 2015.




Salario mínimo para la Industria en El Salvador


Salario mínimo para la Industria en El Salvador para todo este año, vale la pena mencionar que este grupo de personas que laboran en este sector tienen el segundo lugar en cuanto a ingresos únicamente siendo superados por los de comercio.




Salario Minimo para el Sector de Comercio y Servicios en El Salvador

Salario mínimo en El Salvador para el sector de comercio y servicios, sabemos muy bien que esta es una área muy importante para nuestro país, miles de personas trabajan en ello a diario, sin duda alguna, es una de las fuentes principales para poder llevar el sustento diario de muchos habitantes de nuestro pequeño territorio a sus familias.