Salario mínimo en El Salvador para el sector de corta de caña o zafra


Este es el salario mínimo en El Salvador para las personas que laboran en el sector de corta de caña de azúcar o zafra, por alguna razón estas personas son de los que más duro trabajo bajo el sol y también son los que menos ingresos obtienen.




En algunos casos se dice que vienen personas de Nicaragua a trabajar en esta área, para los que han trabajado siempre dicen que es muy pesado y que esto no es muy pagado, algo del cual muchos posteriormente de haber leído esto vamos a estar totalmente de acuerdo.

Para las personas que trabajan cortando caña de azúcar el salario un sueldo mínimo que se les debe de pagar a ellos es de USD $109,20 centavos.  Un promedio de $3.29 por día, ellos son los que menos ingresos obtienen al mes.

Como se mencionó anteriormente estas son de las personas que más duro trabajo de sol a sol para poder cortar cierta cantidad de caña que posteriormente es procesada en diferentes lugares.


A diferencia de las personas que laboran cortando café que es bajo lugares fríos, este sector de la zafra es lo opuesto lugares sumamente calientes donde son propicias para que este elemento pueda crecer, en algunas ocasiones no es nada extraño que la temperatura puede superar los 40 °C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario