Salario mínimo para la Industria en El Salvador


Salario mínimo para la Industria en El Salvador para todo este año, vale la pena mencionar que este grupo de personas que laboran en este sector tienen el segundo lugar en cuanto a ingresos únicamente siendo superados por los de comercio.




La ley indica que de las personas que trabajan en un horario de ocho horas deben de cobrar $246 por mes. Viene siendo algo así como $8.22 diarios.

Estos datos son meramente actualizados de este año 2015, desde el 1 enero cada uno de los sectores tuvo el último incremento que corresponde a un 4%, en total desde el año 2013 hasta el año actual se aumentó un 12%.

Hasta el momento ya no se tiene planeado que haya incrementos, pero por el bien de todos los salvadoreños sería muy bueno, ya que el costo de la canasta básica es bastante elevado y una familia que disponga de un ingreso total como del antes mencionado muy probablemente se vea limitada en muchísimos aspectos económicos.


Aunque hay que aclarar que esto es el sueldo completo pero posteriormente se hacen los descuentos de otros factores tal es el caso de AFP, con esto el contribuyente se asegura que posteriormente después de 35 años de trabajo puedan retirarse y poder estar obteniendo una pensión mes tras mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario