Salario mínimo para el sector agrícola en El Salvador


 Esta es la información actualizada que corresponde al salario mínimo para el sector agrícola de El Salvador en lo que va del año 2015, cabe mencionar que aquí incluimos a las personas que siembran maíz y frijoles. Aunque muchos de ellos son independientes, principalmente los campesinos, debido a que ellos casi siempre tienen ingresos sumamente bajos aseguran sus alimentos sembrando estos dos elementos.



Según la ley indica que las personas que trabajen en el sector agrícola en nuestro país deberán cobrar mensualmente $118.20, si lo quiere traducir la cantidad por día 3.94 USD una cantidad sumamente limitada, incluso una persona en los Estados Unidos por hora el mínimo es de $7.50 (en promedio), es decir, alguien que trabajaba en USA lo que un salvadoreño en este sector gana en un día ellos lo ganan aproximadamente en 30 minutos.

Como está claro la mayoría de personas que trabajan en este sector son los que viven en áreas rurales, es decir, personas campesinas las más humildes de las cuales puede encontrar nuestro país, donde la comida básica y fundamental en el día a día de ellos son los frijoles y las tortillas calientes, cuando se puede tienen para el queso y cuando no ellos se conforman básicamente con esto.


Aunque muchos no saben cómo estos sobreviven pero lo cierto es que ellos en la mayoría de casos pasan los tres tiempos de comida desayuno, almuerzo y cena comiendo frijoles. Quizás esta es una de las razones por las cuales no es fácil ver un campesino que tenga sobrepeso a diferencia de los habitantes que viven en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario