Salario Minimo para el Sector de Comercio y Servicios en El Salvador

Salario mínimo en El Salvador para el sector de comercio y servicios, sabemos muy bien que esta es una área muy importante para nuestro país, miles de personas trabajan en ello a diario, sin duda alguna, es una de las fuentes principales para poder llevar el sustento diario de muchos habitantes de nuestro pequeño territorio a sus familias.




En esta ocasión nosotros queremos comentarles acerca cuál es el salario que se les deben de cancelar a las personas que trabajan en un horario normal de ocho horas para este sector. Cabe mencionar que estos datos son meramente actualizados de este año 2015 por lo tanto, se debe cumplir según dice la ley.

El acuerdo es de $8.29 por día, viene siendo algo así como un dólar por hora. Aunque parece poco hay que aclarar que este sector es el que tiene un mejor sueldo con relación a todos los demás.

Es así que mensualmente deberían estar cobrando las personas $271.70. Claro está que por supuesto hay que aclarar que es el sueldo completo a esto hay que restarle los descuentos que se le hacen por cotizar con una AFP, para que llegando cierta cantidad de trabajados ellos se pueden retirar y puedan tener una pensión mes a mes.


¿Qué te parecen estos números?

No hay comentarios:

Publicar un comentario