Salario mínimo para la maquila y textil en El Salvador

Aquí presentamos los datos reales con relación al salario mínimo para el sector de la maquila y textil en El Salvador, hay que mencionar esto muy claro esta información es de este año, aplicando ese 4% de incremento a partir de este 2015.




Las personas que laboran en esto según la ley por obligación deben de cobrar un mínimo de $7.03 por día, es decir mensualmente a ellos se les deben de pagar $210.90. Prácticamente casi es el costo de la canasta básica en nuestro país.

En dado caso que alguien que labore en este sector y se le esté pagando menos la persona tiene el derecho de poder asistir al Ministerio de Trabajo por hacer la correspondiente denuncia para que se les pueda aplicar por lo menos lo que establece la ley, al mismo tiempo prácticamente el empleador tiene asegurada una multa por incumplir.


Según un dato que vale la pena mencionar es que este sector es el que tiene el tercer lugar únicamente siendo superados por el comercio y la industria. Nuestro país es uno de los cuales poseen sueldos más bajos a nivel de toda la región de Latinoamérica, algunos están cerca de llegar a los $700 como mínimo nosotros nos mantenemos en los 200 promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario